domingo, 22 de julio de 2007

Disociados

Esta palabra a la primera persona a la que se la oí escuchar fue al excelentísimo lingüista venezolano Mario Silva refiriendose a los estudiantes que realizaban manifestaciones en contra de la salida del aire de RCTV.

Luego se la escuche a uno de mis amigos chavistas el cuál en un momento en el que se sintió acorralado por mis comentarios contrarios a su presidente me dijo que me callara pues yo era un disociado que quiere que Washington domine a nuestro país.

Y en muchos otros sitios la he escuchado y es extraño,en un momento de ocio la busque en el diccionario y no aparecía,la busque en el diccionario de la Real Academia Española y nada hasta que por fin,me rendí ante el último recurso y la consulté en Wikipedia y tampoco salío nada pero ví algo relacionado que era la palabra disociación de lo cual sale lo siguiente:

Disociación en química y bioquímica es un proceso general en el cual complejos, moléculas o sales se separan en moléculas más pequeñas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociación es lo opuesto de la asociación y de la recombinación.

Ahora yo me pregunto es ¿Que es un disociado?según los chavistas no es más que alguien que no comparte sus ideas y que es un asalariado de Washington,¿Pero que tiene que ver ser un asalariado de Washington con la química?expliquenme de donde salen esas vainas.

Y yo que pensaba que solo los Reggaetoneros tenían un idioma incomprensible.

7 comentarios:

Unknown dijo...

De hecho esa "palabra" se la escuche primero al mismisimo lider-dios-mesias-comandante-el-mas-arrecho y como los rojitos son loros, ya tu sabes como es lo demás...

Suerte con tu blog!!

unocontodo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unocontodo dijo...

Aquí te dejo un enlace de un artículo que puede calzar, a lo que ellos se refieren. Y a medida que el tiempo pase, habrán mas disociados, ya que la realidad no se puede ocultar.

Vivir disociados

Daniel Lara F. dijo...

E termino lo creo el ex-ministro de la salud Erick Rodríguez. De hecho, para el era una enfermedad más elaborada: disociación psocótica, la que padecían los opositores venezolanos. El sujeto es psicólogo y al recibir el cargo de ministro de la salud desconocía que pasaría a la historia por ser el titular de ese ministerio en durar menos tiempo ocupando la silla.Pobre guevón.
Una vez le dijo lo de la disociación a tu presidente y este, fiel a su prurito verborrágico, soltó la palabra en medio de una cadena en la época del paro. Esa es la historia, así son las cosas.

Unknown dijo...

compañero creo que no supo investigar bien el significado de la palabra disociado yo la encontre y en el mismo diccionario de la real academia donde en un verbo conjugado aparece como una forma no personal participio de la palabra disociar que significa separar una cosa de la que estaba unida

omoa dijo...

Muy bien por la investigacion y la respuesta de unocontodo ya que estamos hablando de sujeto osea de personas y el enlace esta buenisimo VIVIR DISOCIADO y no como pretenden confundir a los demas diciendo cosas de quimica no se esta hablando del elemento no confundan alos usuarios digan que no tienen argumentos y ya o simplemente no opinen para que no queden mal como siempre y esto va para los usuarios adewil, daniel lara, ricardo y compañia no sean inbeciles...

Unknown dijo...

"Pinga de investigación" para no decir nada. ¿que es un disociado? No pudiste ni decir una opinión. Un disociado, fuera de química y bioquímica, es una persona separada de su razonamiento hasta para lo que dice de si mismo. Se contradice casi inmediatamente, y hasta carece de ejemplos para su verbo critico. Se inventa situaciones que determinan su postura real en la vida. Esa es una persona disociada. Como cuando un escualido declara que el CNE es fraudulento, pero capriles es gobernador reelecto, la asamblea nacional es burguesa, y tienen el 26% de las alcaldías del país. Otro ejemplo seria la oposición defendiendo la constitucionalidad del país, pero en el 2002 la eliminaron, y su lenguaje es golpista:fuera ya!. O sufriendo por la economía, pero tienen su parrillita siempre. En mi opinión, porque no investigué tanto como tu, sino más, y es verdad, no hay información mas allá de la química, pero me di unas vueltas por el uso ambiguo de la palabra; un disociado pudiera ser eso: Alguien que sufre por lo que no padece. Alguien que cree lo que sabe por experiencia que no es. Borra este comentario también, si quieres. Si no te basta, tapate los ojos.